I3 (Imagen al cubo):
Según John Berger lo importante no es ver, sino cómo vemos las cosas y que, desde la aparición de la fotografía, es el ojo de la cámara el que modifica el sentido de lo que vemos.
Podemos decir que ese ojo, ese punto de vista desde el que tomamos una imagen es la continuidad del sistema de representación establecido en el renacimiento a través de la perspectiva. Que intenta reproducir un espacio tridimensional en una superficie bidimensional, y que mediante el manejo de la luz y la sombra crea la sensación de profundidad. En la serie “I3 (imagen al cubo)” me interesa evidenciar esa falta, para así generar un extrañamiento, que permite observar con ojos nuevos al develar el mecanismo que utiliza la fotografía para representar la tridimensionalidad del espacio. Generando una reflexión sobre el proceso de la creación de la imagen fotográfica y la representación de la realidad.
Para ello parto de la imagen de un cubo, tomada de mi serie anterior “Devenir en imagen” y la disecciono en seis distintas capas, las cuales imprimió en acrílico translúcido y colocó dentro de un cubo del mismo material. Desde distintas perspectivas, el nuevo objeto nos permite explorar la tridimensionalidad desde la bidimensionalidad de la imagen.